
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
CÓRDOBA, Ver., 29 de octubre de 2020.- El coordinador de Protección Civil, José Sierra Silva, reconoció que Córdoba, al estar en semáforo epidemiológico naranja, está muy cerca del color rojo, pues la población está bajando la guardia.
Descartó que como Coordinación de Protección Civil hayan auxiliado a alguna persona con síntomas de Covid 19, como ha sucedido en otros municipios, sin embargo reconoció que dentro de la corporación a su cargo han detectado a personal con algunos síntomas de Coronavirus, por lo que son enviados a sus hogares a permanecer en cuarenta el tiempo que sea necesario.
Al hacer referencia al funcionamiento de los bares y cantinas, Sierra Silva sostuvo que aunque este tipo de negocios al igual que otros ya cuentan con el QR, no han cumplido al cien por ciento con los protocolos y medidas de sanidad, por lo que serán a percibidos tres veces y a la cuarta visita serán clausurados.
Cabe mencionar que en los últimos días se han visto abarrotados los bares en Córdoba, sin que los clientes porten el cubrebocas, lo cual no es verificado por ninguna autoridad.