Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
CÓRDOBA, Ver., 28 de octubre de 2020.- En Córdoba, como en otras ciudades, persiste la discriminación hacia las personas de talla pequeña, y además no existe un censo real de cuántas personas presentan o padecen enanismo.
El 25 de octubre es el Día de la Gente Pequeña, la cual sufre acondroplasia, es decir, la falta de un cromosoma, lo que les impide crecer de manera normal, y en pleno siglo XXI sigue la discriminación hacia estas personas, quienes muchas veces no logran vivir una relación sentimental por vivir acomplejados y con miedo a salir a las calles.
En entrevista, Martha Muñoz, quien cursó la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, se ha convertido en la voz de aquellos cordobeses de talla chica, al lograr que las autoridades municipales reconozcan el 25 de octubre como el Día de las Personas de Talla Pequeña.
Agregó que aún falta mucho por hacer, como acabar con la discriminación e incluir a estas personas en el ámbito laboral, pues la mayoría no cuenta con una fuente de ingreso.