Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2020.- Luego de que una mujer fuera agredida físicamente únicamente por mantener sus ideales partidistas, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, lamentó que existan estas expresiones de violencia en contra de las mujeres.
«No podemos seguir permitiendo que a ninguna mujer se le violente, y menos por la expresión de sus ideas políticas», dijo, y agregó que esto podría ser un reflejo de cómo la sociedad está padeciendo un ambiente de violencia, mientras que el gobierno actual no logra reducir los índices en ese rubro.
Crítico que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había prometido disminuir la violencia que aqueja a Veracruz en el lapso de dos años, sin embargo, cerca de la fecha dicha, esto no ha sucedido.
«Claramente los índices que tenemos de extorsiones, de secuestros, de levantones, de feminicidios (…) claramente no hay una congruencia entre lo que se ofrece y lo que se hace».
También señaló que el Revolucionario Institucional no es un partido que busque que a Veracruz le vaya mal, pero tampoco buscan ser indolentes ante las situaciones de violencia y malestar general que se viven.
Ramírez Marín reiteró que este gobierno no debe de permitir que se agreda a las mujeres y que no se haga nada para resolverlo, porque es precisamente un mensaje de impunidad el que se lanza.