Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2020.- Para evitar aglomeraciones y con ello contagios por Covid 19, La Cantada se festejará desde los hogares, ya que además el panteón de Naolinco estará cerrado el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
“Del 31 de octubre al 2 de noviembre el panteón va a estar cerrado, ésta es una orden que nos llega de las autoridades, tenemos que acatarla y consideramos que es una forma de mermar las aglomeraciones, considerando que el panteón es uno de los sitios más visitados en estas fechas”, dio a conocer el director de Turismo de Naolinco, Arturo Escobar.
Durante una conferencia de prensa para presentar el programa de las actividades virtuales, dijo que van a transmitir este evento que es tan popular en la zona centro del estado, con el fin de que no se pierda la tradición.
“Tenemos contemplado hacer una grabación en un altar, para transmitirlo la noche del 1 de noviembre y de igual manera se ha estado haciendo la invitación a la ciudadanía de que este año esperemos a nuestros seres queridos en casita y que realicemos La Cantada en nuestros propios hogares”.
Anunció también que todas las actividades presenciales quedaron canceladas para con esto disminuir en gran manera la cantidad de personas que acuden a visitar este lugar.
Es de recordar que las actividades más destacados son la monumental catrina, visitas al panteón, módulos de recorridos, muestra de catrinas y el altar tradicional.
Por su parte, Niza Rendón, directora de Nikaia Producciones, indicó que se van a retomar las actividades para no dejar pasar esta fecha y que se harán a través de transmisiones en vivo en Facebook y YouTube de obras teatrales de años anteriores.
También mesas de diálogo con la temática de Día de Muertos, con ponentes del área de Humanidades y especialistas en el tema; además de una escenificación de leyendas propias de este municipio.
Todo esto podrá ser visto en la página oficial en Facebook del Ayuntamiento de Naolinco y de la Dirección Municipal de Turismo.