Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
POZA RICA, Ver., 21 de octubre de 2020.- El secretario de Finanzas de Veracruz José Luis Lima Franco, destacó que a consecuencia de la pandemia del Covid 19, muchos estados del país han perdido margen de maniobra para poder enfrentar los retos en materia económica, originados precisamente por la emergencia sanitaria, por lo que surgió la necesidad de acudir a refinanciamientos.
Estableció que por ello era necesario “acelerar los procesos de obtención de créditos, los cuales son regulados por los Congresos locales”.
Dijo que la Reforma a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios se trabajará con los municipios para reducir está deuda de mil 400 millones de pesos, lo que permitirá la liberación del 30 por ciento de los recursos con esto pasarían de emisión bursátil a un crédito bancario normal.
Agregó que los gobiernos municipales son los que tienen el mayor reto, porque tienen menores recursos locales y son los que sufrirán mayores recortes en recursos federales; “esta reforma no sólo viene a ayudar a los gobiernos estatales, también a los municipales”.
Por lo tanto, afirmó que son óptimas estás medidas y la aprobación a Reforma a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, porque cuentan con menos margen de maniobra financiera y actualmente se ven presionados por la pandemia de la Covid 19, entonces vendría a mitigar los gastos.
Esta ley comentó permite agilizar el proceso para liberar el margen de maniobra de los ayuntamientos, sin el aval del Congreso del estado, aunque el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sí someterá el acuerdo a la aprobación del poder legislativo local, con el fin de tomar en cuenta a los legisladores, y agregó que estás medidas responden a una serie de peticiones que hicieron los diferentes secretarios de Finanzas del país durante el periodo de contingencia sanitaria, donde reiteraron “que hay problemas de liquidez”.