
Leonardo Amador propone crear la Comisión Municipal de Protección Animal
CÓRDOBA, Ver., 21 de octubre de 2020.- Por unanimidad, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) falló a favor de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, tras la queja presentada contra el dueño del diario Buen Tono y Radio Banana, José Abella García, por violencia política de género presentada en días pasados.
El OPLE instruyó medidas cautelares y ordenó a la estación Radio Banana y periódico El Buen Tono eliminar en un plazo no mayor a 24 horas todos los señalamientos o adjetivos calificativos que denuestan la imagen de la alcaldesa.
También se dio visto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que instruyó a Abella García a tomar cursos de concientización sobre la importancia de los derechos de la mujer y las repercusiones de la violencia de género.
Por su parte, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) instará a Abella García a promover en su medio de comunicación el lenguaje incluyente, no sexista y discriminatorio, que pone en riesgo no sólo a la figura de la alcaldesa, sino al resto del sector femenino por violentar al género.
Cabe mencionar que este fallo del OPLE es un hecho sin precedentes, pues la Leticia López Landero es la primera figura pública que presenta una queja por violencia de género en contra de un medio de comunicación.