Atiende Gobierno de Veracruz emergencia en el sur, por lluvias
XALAPA, Ver., 19 de octubre de 2020.- El Gobierno de Veracruz pedirá un crédito a corto plazo para enfrentar los compromisos de la administración estatal que se generan a fin de año, sin embargo será por un monto mucho menor a años anteriores, puntualizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa explicó que desde hace aproximadamente 7 años se generó un déficit anual de 6 mil millones de pesos, y éste se agudizó en las últimas dos administraciones.
“Estamos tratando de buscar alternativas, una de esas son estos préstamos a corto plazo. En diciembre pasado, en 2019, pedimos un crédito y lo pagamos en febrero, fue muy rápido. Vamos a ver esta vez en qué condiciones, y cuando podríamos pedir, en noviembre estaremos informando”.
García Jiménez dijo que junto con el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco está analizando el monto del crédito y adelantó que sería de mil 500 o mil 200 millones de pesos, pues gracias al buen manejo de las finanzas se han podido subsanar 4 mil 500 millones de pesos.
El gobernador estatal dijo que conforme pasen los años, en su administración se van a ir generando ahorros que permitan cubrir este déficit.