
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 14 de octubre de 2020.- El presidente del Movimiento Civil Independiente (Moci), Oliver Olmos Cabrera, informó que ya se presentó a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín una solicitud para que inicie el proceso de cancelación del título de concesión del servicio de agua otorgado a la empresa privada Grupo MAS.
«El documento que se entregó a ambos municipios incluye 44 argumentos legales con los que la autoridad municipal puede librarse de la concesión de los servicios sin un costo económico», dijo, y agregó que el procedimiento tendría que desahogarse en el juzgado de lo administrativo contencioso.
«El 9 de octubre se notificó al Ayuntamiento de Veracruz y Medellín, al presidente, al síndico y tesorero de los dos municipios y el 13 de octubre por vía de juzgados alternativos de justicia del estado también notificados los 44 argumentos jurídicos por los que se puede cancelar la concesión a Grupo MAS sin que cueste un peso a los municipios».
Entre los argumentos legales que se pueden utilizar para buscan cancelar la concesión de Grupo MAS se encuentran faltas en el proceso de licitación, póliza de garantía, el incumplimiento en la inversión comprometida y la errónea política tarifaria.
Oliver Olmos indicó que en caso de que los ayuntamientos no presenten la denuncia, serían responsables de incumplimiento de un deber legal, y afirmó que Moci utilizará los mismos argumentos para proceder en contra de la concesión de Grupo MAS.
«Ellos tienen 5 meses para aprovechar estos 44 argumentos para que puedan solicitar la cancelación del título de concesión, independientemente de eso nosotros vamos a hacer lo mismo desde una demanda ciudadana, al juzgado administrativo contencioso, independientemente de la demanda que ya tiene Profeco México contra el ayuntamiento de Veracruz, Medellín, IMA y Grupo MAS».