Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 7 de octubre de 2020.- Como una extorsión calificó el empresario constructor Marco Salas Contreras el hecho de que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) acudiera a clausurar una empresa asfaltadora que es de su propiedad.
Durante una conferencia de prensa, lamentó que el gobierno estatal se encuentre realizando operativos en diferentes lugares de estado, pero con la única intención de extorsionar y pedir “moches”, no para un desarrollo ambiental.
Esto debido a que, aseguró, son ya varios los empresarios pertenecientes a su agrupación que han sido extorsionados y que prefieren “hacer negociaciones” en lugar de verificar que realmente se respete el medio ambiente, asignatura de la cual desconocen.
Explicó que él no necesita un permiso para guardar su maquinaria, como se lo mencionaron, por lo tanto negó que exista una violación a la ley. “Entraron a la propiedad sin respetar los protocolos de notificación con una persona que tuviera personalidad jurídica propia, entraron y ni siquiera levantaron un acto circunstanciado de hechos que encontraron ahí”.
En compañía del abogado Jhonny Archer, dio a conocer que les colocaron una lona de clausura, argumentando “un desequilibrio ecológico por los autos, camiones y maquinaria que guardan en 11 hectáreas”.
“Me dijeron que enviaron un dron hace un año y había emisiones de humo, pero pregunté cuál es la actuación de ahorita, pero no encontraron nada”, declaró.
Agregó que al acudir a la PMA y reunirse con el procurador Sergio Rodríguez Cortés, les señalaron que debía acudir al área jurídica y aunque se venció el término, nunca les mostraron el expediente.