Raúl López Gómez/Cosmovisión
Mario Delgado: su triunfo puede esperar
En un completo misterio quedará el proceso de elección del nuevo dirigente nacional de Morena, en donde al diputado federal Mario Delgado, le han favorecido los resultados positivos por decisión de la propia militancia y de simpatizantes que ven al economista colimense, como un líder autentico que garantiza a este partido en una senda de triunfo, pero sobre todo de apego al cumplimiento de los grandes compromisos nacionales.
El argumento, que es que se dijo de que por acuerdo del TRIFE, el proceso se reestablecerá el próximo año después de las elecciones, por lo que se ahora se tendrá que hacer, al parecer a partir de este momento, de que todos en Morena, se pongan a trabajar como lo ha propuesto Mario Delgado, primero de alcanzar la unidad, evitar la polarización y ejercer el pleno respeto a la militancia.
Todo esto significa, que en el actual proceso electoral 2020-2021 se le otorguen lugares de participación con dignidad a la militancia de Morena, que unida podrá a sacar este momento de crisis y que por la circunstancia se puede convertir en un momento de fortaleza.
También es cierto, Mario Delgado, es un profesional de la política, con reconocida sensibilidad humana y que sabrá encarar con inteligencia este momento en donde para propios y extraños, con encuesta y sin encuesta es un verdadero triunfador.
Como ser humano, a Mario Delgado se le ve que disfruta de caminar a ras de suelo por la senda de la honestidad y la sencillez, algo que en política ayuda y hace que ante los ojos de los demás no se vea como un adversario, sino más bien como alguien que sabe acordar, dialogar y entender los momentos de las circunstancias, y eso en política es parte de un gran dogma que pocos tienen.
Obras en Boca del Río
En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, puso en marcha la pavimentación de calles en una importante zona de colonias populares de notable afluencia vehicular, y por ende será esta acción de mucho beneficio para toda la población.
En Boca del Río, se da un total paso a la modernidad, y al mejoramiento de los servicios públicos en una ciudad en donde los programas municipales se han dirigido a extinguir la pobreza con mucha decisión.
Pero, sobre todo, además de los programas sociales se ve entre la población un avance general en donde se guarda el equilibrio en una ciudad en donde se ven calles pavimentadas, alumbrado público, guarniciones y banquetas en un mismo nivel en colonias y fraccionamientos en donde la limpieza en todos los lugares ha sido premisa en este mandato.
el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio el banderazo de arranque de la obra de urbanización de la calle Mangle en la colonia Miguel Alemán de este municipio.
“La urbanización consiste en la introducción de drenaje sanitario, agua potable, pavimentación asfáltica de 1704 m2, 596 m de guarniciones y banquetas, alumbrado público, postes y luminarias con tecnología led; beneficiando a 56 familias de dicha calle”.
Explico, que al principio de la administración “yo me comprometí con todos los ciudadanos a que no habría ninguna colonia en Boca del Río que estuviera pendiente de urbanizar, y es precisamente esa la razón por la que estamos aquí en la colonia Miguel Alemán”, recordó el alcalde boqueño Morelli.
Informó, que, en esta obra, se invertirán de 4.7 millones de pesos y resultará en un cambio de vida para las personas que habitan en la colonia, quienes han solicitado desde hace muchos años la pavimentación y servicios de sus calles.
Morelli, reconoce que, a pesar de la reducción del presupuesto por la crisis económica, que ha traído la pandemia de COVID-19, su gobierno cumplirá con las 24 obras que fueron programadas para este 2020.
Realizó un recorrió de toda la calle de Mangle, para verificar los inicios de los trabajos de la obra, además de garantizar su conclusión en tiempo y forma como parte de su compromiso con los ciudadanos.
El alcalde estuvo acompañado por la Síndica Única, Iliana León Huesca; la Regidora Octava, Esther Cruz Hernández; el director de Obras Públicas, Julio Torres Sánchez; el director de Desarrollo Social, Jaime de la Garza Martínez; el director de Participación Ciudadana, Daniel Velasco González, entre otros funcionarios de la administración municipal de Boca del Río.
En el recorrido, la señora Francelia Domínguez, vecina del lugar, se acercó emocionada al alcalde Morelli, para agradecerle que se siga atendiendo, esta parte de la ciudad en beneficio de los habitantes de esta colonia de mucha tradición en Boca del Río. Así las cosas