
Optimizará Daniela Griego programas en Xalapa con tecnología e innovación
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2020.- Aunque sí han recibido cinco cuerpos en donación para las facultades de Medicina de la Universidad Veracruzana, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, descartó que alguno de ellos corresponda a personas desaparecidas.
Explicó que desde su llegada a la Máxima Casa de Estudios, el 1 de septiembre del 2013, y a la fecha, recibieron cinco cuerpos de los que pueden dar cuenta en la institución.
“Todo está en regla y no corresponde al caso de los desaparecidos, están debidamente documentados y no se trata de cuerpos en investigación de casos de desaparecidos”.
Además, Ladrón de Guevara descartó cualquier situación que pudo suceder en el pasado, sino que sólo puede declarar sobre lo acontecido en el tiempo que ha estado al frente.
Es importante destacar que se dio a conocer que al menos 228 cadáveres fueron enviados a las distintas facultades de medicina de la UV con fines académicos durante las dos décadas pasadas, pero no existen documentos oficiales que permitan conocer el proceso de la obtención y los detalles de su disposición final.