
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
CÓRDOBA, Ver., 27 de septiembre de 2020.- Entre manifestaciones, algunas a favor y otras en contra, arribó a la antigua Hacienda de Nuevo Toxpan el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador de Cuitláhuac García Jiménez. En el recinto ya lo esperaban funcionarios de su Gabinete.
En esta visita que causó furor entre los seguidores de López Obrador y los que han mostrado su repudio, como la organización FRENNA, el jefe del Ejecutivo presidió una reunión a puerta cerrada con algunos funcionarios y contados medios de comunicación, a quienes colocaron a más de treinta metros del recinto oficial.
Mientras que afuera se quedaron decenas de seguidores y manifestantes esperando ver al Presidente de la República para exponerle alguna problemática, como los inconformes por la invasión de la Unidad Deportiva de Río Blanco por la fábrica de Cidosa, y otros más, como los maestros de Texhuacán que piden que no desaparezcan las escuelas de tiempo completo.
Ahí dentro de la ex Hacienda, el presidente dijo: «en Córdoba, Veracruz, constatamos el avance de Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Créditos a la Palabra, si no fuera por estos programas no estaríamos enfrentando las crisis sanitaria y económica».
Destacó que gracias a los ahorros generados en la administración y el combate a la corrupción hay suficientes recursos para impulsar los Programas Integrales de Bienestar.
“Refrendamos nuestro compromiso de seguir apoyando a Veracruz”, expresó en su intervención, en la cual fue antecedido por los titulares de los programas de Sembrando Vida y Bienestar.
Finalmente, el primer mandatario, tras dar por terminada la reunión, abandonó la ex Hacienda de Toxpan por la parte trasera, por donde entró para evadir a los manifestantes y a quienes lo querían saludar.