Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que en caso de que el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) desapareciera, solicitaría un incremento en el recurso que se destina al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
«Sí vamos a tener que hacer ajustes, es un año muy difícil. Esperaría que si desaparece el Fortaseg se incremente el fondo que se destina a Fortamun, y estamos buscando una reunión con nuestros congresistas, con nuestros diputados y senadores para que nos apoyen, y que se consideren más recursos para el Fortamun», explicó.
Informó que continúan apelando a los congresistas en ese tema, por lo que espera que otros municipios también se sumen y entre todos se pueda buscar una solución ante esta posible desaparición que afectaría directamente el proceso ya avanzado de las Policías Municipales.
«Entendemos que hay que hacer ahorros, pero hay que hacerlo de una forma solidaria. Estamos sorprendidos, aunque no sea mucho el recurso, este año recibimos cerca de 18 millones de pesos, sí ayuda a la reconstrucción de la Policía Municipal», abundó.
Asimismo, el primer edil comentó que buscarán reorganizar el presupuesto del Ayuntamiento para que no se dejen de atender problemas y necesidades en materia de seguridad, ya que es un tema prioritario.