Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
COATZACOALCOS, Ver., 24 de septiembre de 2020.- La puesta en marcha del proyecto del Corredor Interoceánico en el sur-sureste del país detonará empleos temporales, y migrantes centroamericanos podrían laborar en el desarrollo de los parques industriales, afirmó Rafael Marín Mollinedo, Director General del proyecto.
Al ser Coatzacoalcos paso obligado de migrantes, se podría considerar un permiso provisional para que pudieran ingresar a trabajar a México y regresar a su país de origen; es decir, tendrán la facilidad de entrar y salir de la frontera.
“Para eso son los parques industriales, precisamente esa es una cortina de empleo que queremos nosotros establecer en el istmo y eso va a traer mucha mano de obra y a lo mejor provocar que la gente no emigre, y los que pasen a lo mejor se puedan quedar por acá, es para todo eso (…) mira, van a poder venir a trabajar porque como está cerca la frontera hay gente que va a poder venir, estar aquí con permiso y regresar a sus tierras, estar yendo y viniendo”, indicó.
Incluso dijo que con este importante proyecto del gobierno federal disminuiría el flujo migratorio, con los miles de empleos que se van a generar en esta zona del país.