Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
CÓRDOBA, Ver., 23 de septiembre de 2020.- Para el secretario de Seguridad Pública de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado, ya no existen las mismas células delictivas en el estado porque “se están matando entre ellos”.
Entrevistado durante una visita a esta ciudad, donde se reunió con empresarios, el encargado de la seguridad en Veracruz sostuvo que hace dos años eran más los carteles, ahora entre ellos se están aniquilando; “sabemos que se están peleando los Z con los del Cartel de Jalisco Nueva Generación”.
Hugo Gutiérrez aseguró todos los delitos están por debajo de la media nacional, “por lo tanto, no hay focos rojos”.
Añadió que por fortuna los delitos más graves ya están a la baja, sin embargo se continúa con los operativos en coordinación con los estados de Puebla y Oaxaca.
Al hacer referencia de la confianza de la población para con los cuerpos policiacos, el funcionario dijo que ya fue recuperada la confianza de los veracruzanos y prueba de ello es la participación de sociedad civil.
Al hablar de las llamaras autodefensas, el titular de la SSP comentó que son grupos que buscan sacar un provecho político, y puntualizó que mientras las armas que porten no sean exclusivas del ejército, no serán detenidos.