Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
POZA RICA, Ver., 22 de septiembre de 2020.- Trabajadores especializados en la rama petrolera que desde hace meses se mantienen en espera de ser contratados a las afueras del Complejo Procesador de Gas (CPG) ubicado sobre el bulevar González Ortega, de Poza Rica, denunciaron que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) está permitiendo que sus compañías contraten personas foráneas, mientras que ellos son ignorados y víctimas de desplazamiento.
Indicaron que son más de 300 el número de trabajadores de este ramo que se encuentra en espera, desde hace meses de una oportunidad de trabajo, en cualquier de sus especialidades, ya sea obra mecánica, civil o eléctrica.
“Nosotros ya tenemos tiempo viniendo aquí y nos dicen ‘vénganse mañana, vénganse mañana’, y así nos traen, y nos hemos dado cuenta que traen gente del estado de donde vienen ellos, entonces ahí es donde está nuestra inconformidad”, expresó uno de los trabajadores afectados por esta situación.
“De nada sirve que nosotros estemos aquí viniendo todos los días para que nos tomen en cuenta, mientras ellos ya trajeron gente de otros estados, cuando nosotros estamos aquí, queriendo trabajar”, explicó otro de los trabajadores afectados por esta situación, quienes demandaron que las compañías de Pemex contraten al 50 por ciento de su personal con gente de la localidad, y la otra mitad a trabajadores foráneos”.
“Hay un patrón aquí que dice que a él le vale madre, que gana 60 mil pesos por semana, y que le haga como quiera el sindicato de aquí de los trabajadores, no es posible que habiendo gente calificada aquí, traigan gente de otro lado”, expresaron los trabajadores inconformes.
Advirtieron que en caso de que no sean atendidos por parte de los responsables de Pemex, quienes han contratado compañías de Tabasco y otras entidades de la región, se manifestarán ante las autoridades de la empresa productora del estado para que haya una respuesta a sus demandas.