Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
COETZALA, Ver., 17 de septiembre de 2020.- El Movimiento Antorchista en Córdoba desmintió las acusaciones en contra de esta organización, pues se señala sin prueba alguna a Antorcha como la responsable de los actos vandálicos suscitados la madrugada del 16 de septiembre en Coetzala.
Un grupo de habitantes incendió uno de los vehículos del ayuntamiento, buscando culpar a Antorcha, expreso la dirigencia regional mediante un comunicado.
En diversas redes sociales y medios de comunicación se ha publicado que Antorcha es la única responsable de estos actos vandálicos, lo cual es absolutamente falso, se externó en el comunicado dirigido a la opinión pública.
“El Movimiento Antorchista siempre se ha manifestado a favor de la democracia, siempre ha luchado por bajo el principio de la legalidad, por lo que en ninguna ocasión ha realizado algún acto por la fuerza, como lo hacen creer quienes pretenden colocar en la ilegalidad a nuestra organización a fin de atraer la represión en contra de sus dirigentes”.
A su vez, piden la intervención inmediata del Gobierno Estatal y Federal para frenar las arbitrariedades que comete el alcalde Joaquín Fortino Cocotle Damián en contra de la Síndica María Josefina Gallardo Hernández y la regidora única Brenda Flores Apale.