Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que no habrá sanciones para los municipios que no acaten las medidas y opten por realizar eventos masivos por el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
Durante una conferencia de prensa realizada en el patio central de Palacio de Gobierno, explicó que la sanción más importante a los ayuntamientos que no obedezcan será por parte del pueblo veracruzano, quien seguramente verá de mal forma el hecho.
«Nosotros no vamos a sancionar, no lo hemos hecho hasta ahora y hemos tenido muy buena respuesta […] Todos los alcaldes y alcaldesas han estado tomando las medidas sanitarias junto con las autoridades estatales y federales para proteger a sus ciudadanos. Los hemos visto atendiendo las indicaciones».
Ejemplificó con el caso del municipio de Cosamaloapan, señalado a nivel nacional por el incremento en la tasa de contagios, y donde el Gobierno del Estado se puso a trabajar con ellos, lo que hizo que el número descendiera y que la gente continuara con las medidas sanitarias.
«El exhorto funciona muy bien. Seguiremos así y que los ediles vean cuál es su color y atiendan las medidas correspondientes, con sana distancia. Esperamos que eso no sea un problema», finalizó.