Concluye SICT los trabajos en el libramiento Veracruz
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no contaba con vehículos propios para realizar de manera optima las acciones que le corresponden por lo que paulatinamente se ha hecho la compra de éstas explicó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.
En ese sentido detalló que las adquisiciones iniciaron el año pasado, a la fecha, se han comprado 48 camionetas.
“De éstas 30 se compraron el año pasado y 18 en lo que va del presente año. El parque vehicular que se tenían era de 2011 (…) otras unidades eran rentadas, lo que representaba un alto costo”.
En entrevista, abundó que conforme a los reportes de la pasada administración dichos servicios representaron una erogación superior a los 70 millones de pesos.
Al respecto, indicó se detectaron diversas irregularidades mismas que derivaron en denuncias penales, por un presunto mal uso de los recursos financieros.
«El año pasado nosotros compramos 30, que fueron menos de 10 millones de pesos y este año compramos el resto para la supervisión de obra; son 18 camionetas tipo batea Nissan que no son de lujo, lo dicen, pero no son de lujo».
En tanto, Fernández Sánchez detalló que el costo de las unidades es de aproximadamente 300 mil pesos y enfatizó que rentar las unidades representaba un gato mayor al erario.
«Nosotros tenemos muy claro que en la supervisión de obra se requiere andar en todo el estado para supervisar precisamente las obras (…) en la Sedesol tenemos actividades muy continúas, año con año tenemos obras que ir a supervisar y también tenemos a los sembradores del bienestar común y que tienen que andar haciendo encuestas tenemos oficinas territoriales, entonces para todo eso no nos dejaron nada”, finalizó.