Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2020.- En el norte de Veracruz se avalúan los daños en cultivos de maíz por las lluvias del temporal reciente, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón.
Dijo que esta semana se tendrá listo el censo para poder realizar los trámites respectivos para la aplicación del Fondo Agrícola Catastrófico. “En el Totonacapan hubo perdida de maíz, ya los municipios hicieron su reporte a la Subsecretaría de Agricultura para lo del seguro agropecuario y catastrófico, vamos a ver, por ahora se están contabilizando las hectáreas, estamos en espera del dato”.
Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor ante el monumento erigido a don Miguel Hidalgo y Costilla, recordó que el año pasado se otorgó este apoyo ante las afectaciones registradas en distintos puntos de la entidad.
Para tal acción, indicó Cadena Cerón, se aplicarían 39 millones de pesos en beneficio de productores afectados.
“Con una cobertura para 500 mil hectáreas, esas hectáreas son las que van a entrar al seguro y estamos viendo que la afectación sea indemnizable (…) porque a veces no se llega al porcentaje, los daños tienen que ser catastróficos para poder aplicar la indemnización”.