Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2020.- Desde hace más de un año maestros están a la espera de los cambios de adscripción solicitados y pactados con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mencionó el secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Abid Moctezuma Uscanga.
En conferencia de prensa, comentó que incluso ya han interpuesto diversas denuncias a causa de situaciones de inseguridad de las cuales han sido víctimas, sobre todo docentes del sur y norte de Veracruz.
Añadió que esto es una situación complicada para ellos, ya que la intervención de las autoridades es tardía y cuando intentan intervenir o resolver, ya ha pasado mucho tiempo.
“Tenemos que estar insistiendo por los temas de inseguridad y de salud, que son los que justifican que tiene que ser de manera pronta el cambio de adscripción de nuestros compañeros».
En cuanto a la clave sindical, mencionó que no se les ha otorgado y eso genera problemas para los maestros, ya que no se les reconoce como sindicato.
“De los 30 cambios de adscripción que se comprometió a hacer hasta el momento sólo han resuelto la mitad de los casos y conforme fue pasando el tiempo la buena voluntad de estos funcionarios se fue desgastando y hoy hay un rezago de 15 casos”, concluyó.