Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2020.- Gracias a las políticas de austeridad tomadas por el Congreso del Estado, la Legislatura ha logrado bajar al cuarto lugar de los Congresos más caros, informó el diputado local por el municipio de San Andrés Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarín.
Entrevistado posterior a la Guardia en Honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, recordó que anteriormente los diputados gastaban 13 millones de pesos en galletas y café, lo que aumentaba el gasto dentro de la dependencia.
Gómez Cazarín añadió que en su posición de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se encuentra revisando la posibilidad de disminuir el presupuesto del Congreso local.
De igual manera, indicó que ésta es la primera vez en la historia que la Legislatura no solicita un aumento al presupuesto, sino que han estado trabajando con la misma cantidad desde el inicio.
Finalmente expuso que la reducción no es a los salarios de los diputados, quienes actualmente ganan la cantidad de 58 mil pesos, sino de los privilegios que recibían.