Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
ATZACAN, Ver., 6 de septiembre de 2020.- En varios municipios de la zona centro continúa la consulta popular para solicitar a las autoridades que se investigue y enjuicie por corrupción y otros delitos a los expresidentes de México.
Ciudadanos voluntarios, encabezados por Liliana López Coronado, continúan visitando municipios de la zona centro para recabar firmas y que la propuesta sea llevada hasta el Senado de la República.
López Coronado puntualizó que de acuerdo con los lineamientos que manda el artículo 13 de la Ley Federal de Consulta Popular, el plazo para la entrega de la petición marca como fecha el 15 de septiembre, para juntar 1.8 millones de firmas en todo el país.
Añadió que la recolección de firmas preserva los requisitos que señala la ley, tras darse por iniciada el pasado 1 de septiembre, en tanto 15 senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya han presentado una iniciativa de consulta en la Cámara Baja, la cual debe ser apoyada por 43 legisladores para prosperar.
Cabe recordar que durante el período de Enrique Peña Nieto, sólo de cumplieron 28 promesas, de 266 que hizo.