Contará Poza Rica con Domo Digital para impulsar ciencia y tecnología
COATZACOALCOS, Ver., 3 de septiembre de 2020.- México registra la mayor cantidad a nivel mundial de muertes por coronavirus entre los trabajadores de Salud, de acuerdo con un informe de Amnistía Internacional publicado el miércoles.
El estudio señala que el país ha reportado hasta el momento mil 320 decesos confirmados por Covid 19 entre los trabajadores de Salud, por encima de los mil 77 de Estados Unidos, 649 del Reino Unido y 634 en Brasil.
Tan sólo en el sur de Veracruz han fallecido cerca de 14 trabajadores de la Salud en lo que va de la pandemia.
Daniel Alejandro Corrales Álvarez fue uno de los primeros enfermeros que fallecieron a causa del Covid 19, con tan solo 27 años. A cuatro meses de su partida, su familia lo recuerda con mucho cariño, por momentos les cuesta trabajo creer que ya no está con ellos.
“Era muy buen enfermero, que tenía mucha vocación”, relató su papá, Miguel Ángel Corrales Navarro, quien recordó que apenas tenía un año que le dieron su base de enfermero en el Hospital General de zona número 36 del IMSS, y estaba emocionado, tenía ganas de ayudar y servir a las personas.
“Feliz porque ya tenía su base, ya tenía planes con su pareja, claro, de todo lo que iban a hacer, ya hasta estaban viendo una casa para que con su crédito de Infonavit poder adquirirla, acababan de contraer nupcias por la iglesia, posteriormente se iban a casar por lo civil”.
Su abuela fue parte de su formación de niño, siempre fue muy consentido, alegre y servicial, relató.
“No olvídese, él fue muy avasallante, mi nieto fue el amor de mi vida, fue mi primer nieto y claro que fue muy consentido, muy acaparador, yo era la que lo cuidaba porque su mamá trabajaba, lo teníamos muy consentido todos porque incluso mis otros hijos también lo querían mucho, era muy querido, muy alegre, era muy llorón, la verdad”, dijo.
En su casa hay un altar con sus fotografías de graduación de la Universidad Veracruzana (UV), donde estudió la licenciatura en Enfermería; apenas hace 5 años se graduó.
Es el enfermero más joven que perdió la vida contra el coronavirus en el sur de Veracruz.