Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
VERACRUZ, Ver., 28 de agosto de 2020.- El prestador de servicios turísticos de la zona conurbada de Veracruz-Boca, Harry Grappa Guzmán, reconoció que ante la falta de un encargado o titular en el World Trade Center (WTC) se ponen en riesgo los congresos y convenciones de 2021 y 2022, pues éstos se promueven hasta con seis meses de anticipación.
«Con la pandemia del Covid 19 se perdieron 550 millones de pesos por la cancelación de los más de 64 eventos programados para este año, situación que no se culpa a nadie, pero al no haber un responsable del recinto nombrado por la Secretaría de Turismo del estado, se genera incertidumbre entre los interesados en contratar los servicios de este centro de convenciones».
Harry Grappa expresó que es necesario que los responsables del World Trade Center den a conocer cómo va a trabajar, para que se refuerce la confianza con la iniciativa privada, pues este centro de convenciones representa el 40 por ciento del turismo que visita la zona conurbada.
«Esto nos lleva a que los eventos que estaban agendados para el 2021 y 2022 no tengan una información confiable u oportuna de lo que va a pasar con sus eventos; algunos ya dieron anticipos, otros necesitan reagendar sus eventos, pero no hay quien responda y tampoco sabemos qué va pasar con el World Trade Center, eso es la urgencia de esta reunión».
Este viernes, empresarios turísticos en la zona conurbada se reunieron para dar a conocer el lanzamiento de la plataforma digital www.congresosveracruz.org, que busca incentivar el turismo de negocios.