Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que el Museo de los Piratas y el Patria y Libertad, que serían inaugurados este mismo año, ya están adaptados a las medidas sanitarias recomendadas por el Consejo de Salubridad General dentro de la nueva normalidad.
«Estamos trabajando, concluyendo las obras ya de los dos museos que tenemos por aperturar, desafortunadamente nos agarró el Covid 19 y no pudimos hacer o acelerar ese proceso, pero seguimos trabajando con la remodelación».
Cabe recordar que en días pasados, el Museo del Pirata agregó las primeras piezas decorativas para su exhibición, tras revelar las figuras, proyecto que estará completo antes que termine el presente año.
El munícipe expresó al inicio de su administración que durante su periodo al frente de la ciudad crearía entre 10 a 17 museos para ampliar el atractivo turístico en la zona, además mencionó que ya contaba con piezas para la galería.
Detalló que están por finalizar la obra civil y remodelación de estos dos museos para que sean abiertos al público, pues debido a la emergencia sanitaria, el proceso no se pudo llevar a cabo de acuerdo a la calendarización establecida.
«Toda la obra civil está concluida prácticamente, estamos ya en los detalles finales, seguimos con el Museo de los Piratas, también yo creo que este año podremos inaugurar estos dos y también ya están modificados para la nueva realidad, la nueva apertura».
Los planes iniciales eran que el Museo del Pirata fuera inaugurado en el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria se pospuso. Cabe mencionar que esta exposición se encuentra dentro del palacio municipal de Boca del Río.
«Yo estoy seguro que pronto podremos recibir a turistas, en este momento estamos en semáforo rojo, pero en breve, cuando el sistema de semaforización cambie, vamos a poder tener una apertura regulada, controlada y sobre todo con todas las medidas de prevención».