
Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo
POZA RICA, Ver., 23 de agosto de 2020.- Un corto circuito en la estación de rebombeo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con la que se abastece a por lo menos seis colonias de Poza Rica, provocó que 10 mil habitantes fueran afectados en el suministro del líquido este fin de semana.
Actualmente se está determinando las causas que provocaron este desperfecto que impidió el abasto de agua para colonias de sectores populares de esta ciudad, que son abastecidas los sábados y miércoles.
Los hechos se presentaron la mañana del sábado cuando al iniciar operaciones de bombeo se reportó un cortocircuito que calcinó la base de medición y cableado eléctrico de la estación que abastece a sectores como las colonias Lomas Verdes, Ampliación Revolución, Residencial del Sur, Fausto Dávila, Vicente Herrera y Fernando Gutiérrez Barrios.
Para evitar mayores complicaciones y riesgos en las instalaciones fue necesario solicitar la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se detectó la afectación para fusibles de alta tensión.
Aunque no se descarta que la obsolescencia en las instalaciones haya provocado este desperfecto, se continuará investigando para determinar la situación, en tanto se solicita a los habitantes de los sectores mencionados cuidar sus reservas de agua y se espera que para el día miércoles se esté en condiciones de reparar el daño sufrido y restablecer las operaciones.