
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de agosto de 2020.- El titular de la Dirección de Limpia Pública del municipio boqueño, Servando Marín Franco, reconoció que en la ciudad se continúan aplicando multas para quienes saquen la basura a destiempo, ya que el servicio no ha sido suspendido.
«A pesar de la emergencia sanitaria del Covid 19 siguen trabajando, por lo que invitamos a la población en general a rociar una mezcla de cloro y agua en los desechos relacionados con la pandemia que generan los hogares en donde hay pacientes en tratamiento y así evitar el contagio de los trabajadores de limpia pública».
Refirió que han tratado que el servicio sea normal, por lo que piden a la ciudadanía que no saque la basura a la hora que sea, sino cuándo sea el toque de campana.
Precisó que el número de toneladas sigue siendo la misma, en promedio de 300 toneladas diariamente, «ha aumentando sobre todo la basura domiciliaria que le llamamos nosotros, lo que se recolecta en las colonias y casa habitación si ha incrementado un 20 por ciento aproximadamente».
Por lo cual pidió a la población tener paciencia y ser responsable con sus desechos orgánicos.
«Hicimos ajustes en cuanto a los horarios y los carros y el servicio está garantizado y se está llevando a cabo, tenemos dos turnos el vespertino y matutino siempre a través de comunicados se le ha hecho saber a la ciudadanía en el turno matutino la recomendación es sacar la basura la noche anterior y en el turno vespertino en el transcurso de la mañana».