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VERACRUZ, Ver., 20 de agosto de 2020.- La presidenta de la Asociación de Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta, e integrante del Movimiento Civil Independiente (Moci), María Teresa Aguilar Bravo, dijo que solicitarán al Congreso del Estado transparentar el proceso de atención a la solicitud para la revocación de la concesión de los servicios de agua potable al Grupo MAS y CAB en Veracruz, Boca del Río y Medellín.
“Somos asociaciones que hemos estado empujando el problema de la concesión del título que se le dio a Grupo MAS y a CAB, nos enteramos que ayer pasaron a comisión nuestra petición y estamos manifestándonos acerca de que queremos, en su momento, que este proceso sea transparente y apoyo a la ciudadanía”.
Aguilar Bravo señaló que existe confianza en que las autoridades legislativas atienda la petición, sin embargo, es necesario que se involucre a la ciudadanía para garantizar que el tema es atendido con la importancia que merece.
“Vamos a hacer la petición a las comisiones de Agua Potable y la de Hacienda para coadyuvar en ese proceso de revisión, para que sea de la manera más transparente posible y en apoyo a la ciudadanía, ante tantas irregularidades que estas empresas han cometido, en altas de tarifas, muy mala calidad del agua, altos costos de servicios”
En ese sentido, dijo que se solicitará a los legisladores locales que en el análisis de la petición y el proceso se incluya a una comisión de ciudadanos para que sean informados sobre el avance del tema.
La integrante del Moci destacó que actualmente existen mil quejas que procedieron en contra del Grupo MAS y la Compañía de Agua de Boca del Río ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Señaló que por el momento la dependencia federal se encuentra en el proceso sancionatorio, en el que se han impuesto multas de entre 50 mil hasta 140 mil pesos a las empresas privadas responsables del servicio de agua potable a usuarios de la conurbación.
En ese sentido, afirmó que se ha logrado comprobar el mal servicio que brinda el Grupo MAS y CAB, como es la mala calidad del agua que suministra y las tarifas excesivas a los usuarios.