Disminuyen en Xalapa quejas por excesos policiales
COATZACOALCOS, Ver., 20 de agosto de 2020.- Mujeres empresarias de Coatzacoalcos comienzan a retomar paulatinamente sus actividades comerciales, sin embargo, las que tienen spa y servicios de banquetes han sido las más afectadas por la pandemia de Covid 19.
A pesar de esta situación y de mantener pausadas algunas labores, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Gabriela Cordero, informó que no ha registrado bajas, manteniéndose las 128 socias.
“Estamos igual como empezamos de marzo para acá, no ha habido bajas, el trabajo ha sido muy poco y pues se ha ido reactivando poco a poco, lo que es comercio y servicio, por ejemplo los contables, se han ido reactivando, las universidades, escuelas en eso están, le decía lo de banquetes, no hay mucha actividad”, explicó.
La empresaria porteña agregó que han recurrido a las ventas en línea y servicios de entrega a domicilio para poder comercializar sus productos, es así como han sobrellevado económicamente la pandemia.
“Tenemos negocios cerrados, estamos trabajando pues a la mitad, afortunadamente lo que se venía ya manejando, las ventas en línea que han sido muy importantes, que se han incrementado bastante, lo más que se pueda, aquí hay transporte para entrega de mercancía, papelería y todo eso se aprovecha para salir lo menos posible”, comentó.
Gabriela Cordero pidió a las autoridades vigilar que se lleven a cabo las medidas preventivas de higiene y sana distancia para que el semáforo continúe cambiando, porque si siguen incrementando los casos de coronavirus, la economía local seguirá estancada.
Sobre el tema de la inseguridad, dio a conocer que durante los últimos cinco meses ninguna de las socias ha reportado ser víctima de algún ilícito.