Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
POZA RICA, Ver., 18 de agosto de 2020.- Trabajadores petroleros jubilados se plantaron la mañana de este martes frente a las instalaciones del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Poza Rica, para exigir la salida del actual director de la institución médica, Emmanuel Román Montiel Cerón, pues aseguran que desde su llegada se han agudizado las deficiencias de atención, pero sobre todo el desabasto de medicinas.
Con arengas como “No más muertes, no más muertes”, “No queremos que nuestro hospital sea conocido como el hospital de la muerte”, “Fuera el director del Hospital de Pemex”, y “Si no puede con su responsabilidad, que renuncie”, los trabajadores jubilados de la Sección 30 del Sindicato petrolero demandan el cambio de titular de la institución médica que les brinda atención en materia de salud.
De acuerdo con los entrevistados desde antes de la pandemia el Hospital de Pemex ya presentaba deficiencias, pero éstas se hicieron más severas a raíz de la llegada del director Montiel Cerón, cuyas decisiones en cuanto a la atención y trato de la pandemia provocada por el Covid 19 han sido expuestas por trabajadores de la institución, quienes han omitido sus nombres por temor a represalias.
Los trabajadores se concentraron en el Parque Benito Juárez, de esta ciudad, para desde ahí marchar hacia el Hospital de Pemex, en donde pidieron al Director que no esté jugando con la vida de sus familias.
Indicaron que desde hace 10 meses no existe un adecuado suministro de medicinas, pese a que los representantes sindicales han acudido a realizar los exhortos para que se brinde una mejor atención médica, sin resultados favorables, por lo que hoy “entras por una gripa y sales muerto”, expresó uno de los entrevistados.
Agregaron que Montiel Cerón responsabiliza del mal estado del hospital a la falta de apoyo de parte del Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no envía los recursos necesarios para atender las necesidades del nosocomio, sin embargo, también indicaron que les ha hecho muchas promesas de mejora, que finalmente no ha cumplido. “Con la vida humana no se juega, y usted no es Dios para estar jugando con la vida humana”, señalaron los afectados.