Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
COATZACOALCOS, Ver., 17 de agosto de 2020.- Con el inicio del semáforo naranja, el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, informó que los sacerdotes se preparan para la reapertura de las iglesias y para recibir a los feligreses.
Desde hace casi cinco meses los católicos no podían acudir a las celebraciones porque fueron suspendidas por el Coronavirus.
“Se ha pasado ya a lo que es el color naranja, así que vamos a prepararnos para la reapertura de los templos para las celebraciones religiosas, desde luego para las misas, pero también para otras celebraciones, ya los sacerdotes tienen el protocolo de parte de la Diócesis para preparar esta reapertura”, detalló.
El Obispo indicó que en esta etapa los templos y capillas sólo podrán celebrar misas y otros eventos a un 25 por ciento de ocupación, de acuerdo a su capacidad.
Señaló que habrá algunas restricciones que marcan las autoridades de Salud, como prohibir la entrada de niños, adultos mayores, así como los que padecen alguna enfermedad crónica, por ello continuarán transmitiendo en vivo las misas.
“Colaborar todos para que se siga dando este cuidado de la salud desde nuestras casas, familias, desde luego que en esta etapa los niños continúan permaneciendo en casa, se seguirán transmitiendo las misas a través de las plataformas”, agregó.
Dio a conocer que esto es un avance en medio de la pandemia de Covid 19 y exhortó a la población a no bajar la guardia y seguirse cuidando para evitar más contagios del virus.