Hasta este viernes, saldo blanco por Todos Santos en Xalapa
VERACRUZ, Ver., 14 de agosto de 2020.- Con el objetivo se verificar que los negocios esenciales y no esenciales del primer cuadro de la ciudad de Veracruz cumplan con los protocolos de sanidad, el alcalde Fernando Yunes Márquez, junto con el ramo de Comercio y Gobernación realizaron un operativo.
«Estamos realizando el operativo con el área de Comercio para verificar que los negocios que se encuentran abiertos cumplan con los protocolos sanitarios y la sana distancia para evitar el contagio de Covid 19».
En ese sentido, señaló que la autorización que dieron para la apertura de los comercios esenciales y no esenciales es para reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad, que está contraído de manera importante.
«Esta es la forma en que debemos de vivir la nueva realidad, es la única manera de preservar los empleos en la ciudad, debemos de cuidarnos tanto ciudadanos, empleados y comerciantes para que con trabajo se pueda preservar la economía».
Yunes Márquez dijo que los comercios deben de mantener la sana distancia entre los empleados y los clientes, además de tener sus tapetes sanitizantes, gel y tomar la temperatura a los que ingresen al negocio.
«Dependiendo del tamaño del local es como se puede medir el aforo de las personas a realizar sus compras en cualquier local comercial».