Concluye SICT los trabajos en el libramiento Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 13 de agosto de 2020.- A pesar de que el sanatorio Covadonga presume salud y atención de calidad, han sido muchos los fallecimientos que se registran en este nosocomio, entre éstos el del médico José Peregrina, quien tras permanecer cuarenta días internado falleció finalmente el pasado viernes por complicaciones de Covid 19.
La familia internó al galeno en el Covadonga porque presumen salud de calidad y no pudieron salvarlo del Covid 19, y ahora el hospital reclama casi millón y medio de pesos y familiares solicitan ayuda.
Los dueños de apellido Sánchez Ancira obligaron a la familia del doctor José Peregrina Velázquez a firmar un pagaré por la cantidad de un millón 300 mil pesos para poder atenderlo, luego de que presentó síntomas de Covid 19, y aun con esa presunta atención de calidad el conocido médico falleció el pasado sábado 8 de agosto y ahora su familia pide ayuda desesperada a sus amigos y conocidos.
Un promedio de 40 días estuvo internado el también presidente de la Asociación Nacional de Médicos Familiares y Generales de Córdoba en el hospital privado de Covadonga, donde nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Cabe mencionar que en menos de 72 horas fallecieron en Córdoba tres especialistas de la salud que se desempeñaban en el IMSS y Salud del estado. El virus cobró la vida del urgenciológo Víctor Manuel Sirgo, del médico René Illescas, de la Secretaría de Salud, así como de la enfermera Francisca Salazar Rivera, del Hospital de Río Blanco.