Contará Poza Rica con Domo Digital para impulsar ciencia y tecnología
VERACRUZ, Ver., 13 de agosto de 2020.- Integrantes de la Colectiva Colmena Verde exigieron al Ayuntamiento de Veracruz que se despinte el nuevo Árbol del Bikini y no promover ese tipo de obras, pues denigran los cuerpos, esto luego de que en la semana surgiera en la ciudad ese segundo árbol, elaborado por el artista plástico Faustino Portilla Pineda y su asistente Odilón Reyes Méndez.
En sus redes sociales, Colectiva Colmena Verde exigió al alcalde que se despinte ese árbol ubicado en el camellón de la avenida Díaz Mirón y Bolívar.
Señalan que esto debería considerarse un acto vandálico, porque no cumple con ninguna expresión de protesta o descontento social.
La Colectiva señaló que por ningún motivo debe considerarse una expresión artística o cultural, pues abona a la violencia de género haciendo ver como nimiedad las altas cifras de acoso, abuso y violencia sexual contra las mujeres.
“Las veracruzanas no somos un chiste, no somos objetos, no permitiremos ser reducidas una y otra vez a una parte de nuestro cuerpo, como ya sucede con el repudiable árbol del bikini».
A continuación, el texto:
Al Gobierno municipal Veracruz Te Quiero exigimos que se deje de promover la cosificación de las mujeres con actos que evidentemente sexualizan y denigran nuestros cuerpos.
Acciones como éstas son las que se deberían considerar vandálicas, pues no cumplen con ninguna expresión de protesta o descontento social, ni deberían, por ningún motivo, considerarse como expresión artística o cultural, sino por el contrario, abona a la violencia de género haciendo ver como nimiedad, las altas cifras de acoso, abuso y violencia sexual que día a día sufrimos las veracruzanas. NO somos un chiste, NO somos objetos, NO permitiremos ser reducidas una y otra vez a una parte de nuestro cuerpo como ya sucede con el repudiable árbol del bikini.
Exigimos que no sólo el árbol ubicado en Bolívar y 20 de noviembre recobre su aspecto natural, sino también el árbol de Díaz Mirón y Alacio Pérez.
Recordemos que el espacio público es de todas y todos, que las mujeres tenemos el derecho de transitar la vía pública de forma segura, sintiéndonos respetadas, sin agresiones de ninguna índole por más mínima que parezca, como esta insinuación sexual hacia nuestros cuerpos.