Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
POZA RICA, Ver., 9 de agosto de 2020.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil mantienen una vigilancia permanente sobre las márgenes del río Cazones y áreas identificadas como de riesgo en Poza Rica, ante el aviso emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien advirtió sobre un incremento en el nivel del afluente.
Lo anterior, después de las lluvias que se registraron durante la noche y madrugada en la parte alta y media de la cuenca del río Cazones, donde el nivel del afluente asciende; a las 6:20 horas ya se reportaba un incremento en sus niveles.
Se ha previsto, de acuerdo con el reporte de Conagua, que la tendencia se mantenga, por lo que la vigilancia en las márgenes y áreas bajas identificadas como de riesgo se ha mantenido desde las primeras horas de este domingo.
Se recomienda a la población mantener atención a los niveles que presenta el afluente, y estar al pendiente de los comunicados oficiales que emitan las autoridades municipales, para de esta manera evitar condiciones de riesgo.
Monitoreo del nivel del río Cazones
A las 13:00 horas, el río Cazones registra un nivel 0.10 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.
Elementos de PC estatal, en coordinación con autoridades locales, realizan recorridos de monitoreo y aviso a la población.
Los niveles muestran signos de empezar a estabilizarse, pero la población debe mantenerse alerta, ya que se pronostican lluvias en la región para el día de hoy.