Piden analizar propuesta de reclasificación de tarifas eléctricas
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2020.- Con mejoría en su salud, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, regresó a laborar en su oficina ubicada óen el Palacio de Gobierno, indicando que ya sólo estará realizando ejercicios de respiración para rehabilitar sus pulmones.
Luego de haber permanecido internado en el Hospital de la Beneficencia Española, en Veracruz, debido al contagio con el virus SARS-CoV-2, mencionó que a su regreso continuará con las labores de coordinación entre su personal, así como los diputados y presidentes municipales.
Durante una entrevista, exhortó a la población a cuidarse para no padecer la enfermedad del coronavirus, respetando las medidas de sana distancia que se han establecido por parte de las autoridades de salud.
“El llamado es fundamentalmente a atender las recomendaciones del Consejo de salud. Esto es que podamos todos mantener siempre una sana distancia. Esto es algo que no va ser temporal, va a durar un tiempo. Tenemos que acostumbrarnos a nueva forma de vida, todos, y una de ellas va ser esa: mantener una sana distancia, siempre higiene en nuestras manos y quienes son vulnerables, quedarse en casa”.
En cuanto a los temas del gobierno estatal, dijo que la coordinación se mantuvo a pesar de su estado de salud, sin embargo al retomar sus actividades se atenderán todos los pendientes que existen en cuanto a su cargo.
También comentó que no debe haber “regateos” en temas de salud, los 212 ayuntamientos deberán cumplir con los mandatos estatales sobre las medidas de cuidado, esto luego de que algunos ediles se pronunciaran a favor de realizar el Grito de Independencia, a pesar de las disposiciones.
Para finalizar, indicó que para los ediles que no acaten las medidas y lo establecido con el fin de prevenir mayor cantidad de contagios por el virus SARS-CoV-2, se va a actuar en consecuencia contra ellos.