Violencia en Sinaloa es secuela de la captura de El Mayo Zambada: Sedena
CDMX, 5 de agosto de 2020.- “Es muy preocupante, muy grave”, definió el embajador de México en el Líbano, José Ignacio Madrazo Bolívar, la fuerte explosión que se registró en Beirut.
El primer ministro del país asiático, Hassan Diab, confirmó que la explosión de este martes pasado se originó por dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban en una bodega en el puerto de Beirut desde 2014.
Tras la explosión, el embajador José Ignacio Madrazo detalló que mil 500 mexicanos viven en ese país, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aplicó los protocolos definidos ante emergencias de esa dimensión.
“Hemos podido contactar alrededor de cien familias mexicanos, y mexicano libaneses, y no hay reportes de ningún herido y ningún fallecido hasta ahora”, explicó la mañana de este miércoles, tiempo de México, en entrevista para Milenio Televisión.
“Es muy lamentable, los daños materiales para muchos compatriotas, aquí han sufrido pérdidas en sus casas, lugares de trabajo, en sus negocios”, agregó.
El embajador indicó que hasta el momento no se ha solicitado ninguna asistencia consultar, porque a 24 horas del desastre sigue la evaluación de los daños, entre los escombros y el panorama desolador.
Información completa en Quadratín México