Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
VERACRUZ, Ver., 5 de agosto de 2020.- Durante el confinamiento que ha hecho la gente en sus hogares por la pandemia por Covid 19, se registró el avistamiento de delfines Nariz de Botella muy cerca de las playas de Nautla, informó el presidente de la Fundación Yépez, Ricardo Yépez Gerón.
“Tuvimos la fortuna de presenciar una familia de delfines, 25 ejemplares conocidos como Nariz de Botella nadando muy cerca de la playa. Habíamos tenido la oportunidad de avistarlos a una cierta distancia, hablamos de unos 50 o 60 metros de la orilla de la playa, alimentándose del banco del sardinas”.
Reconoció que esta familia de 25 delfines la ven emigrar cada año de norte a sur y viceversa, pero es la primera ocasión que se han acercado tanto a la playa, pues ante la falta de lanchas y redes de pescadores han podido disfrutar de la variedad de peces que ahí existe para alimentarse, sin temor de sufrir algún maltrato.
La Fundación Yépez, quien se encuentra trabajando en la primera temporada de anidación de huevos de tortuga de 2020, no ha tenido un trabajo sencillo durante la pandemia, pues por la contingencia sanitaria y los riesgos que corren algunos grupos vulnerables, tuvieron que enviar a sus hogares a decenas de voluntarios, y ahora sólo se encuentran trabajando con tres personas en una de las más altas temporadas de los últimos cuatro años, donde esperan liberar a medio millón de tortugas.
«La Fundación ha hecho convenios en todo el mundo durante los años de labor que ha realizado, en este 2020 acababan de firmar uno con la Universidad de la Republica Checa, quien les enviaría a un grupo de estudiantes investigadores que fungirían como voluntarios en esta temporada de anidación y respaldarían varios proyectos de investigación».