Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
CÓRDOBA, Ver., 4 de agosto de 2020.- La persecución de un motociclista dejó en evidencia el mal desempeño de elementos Tránsito Municipal de Córdoba, quienes invadieron jurisdicción federal, incurrieron en diversas infracciones y además, estuvieron a punto de provocar un trágico accidente sobre la autopista Córdoba-México.
A través de redes sociales se dio cuenta del acoso a un motociclista, quien según se conoció, se negó a la extorsión de los elementos de Tránsito que lo interceptaron en el bulevar Tratados de Córdoba.
En la persecución se puede apreciar a la patrulla de Tránsito zigzagueando por uno de los bulevares con mayor circulación en la ciudad, sin importar qué podrían provocar un accidente entre autobuses, automovilistas e incluso peatones.
El conductor se dio a la fuga por la autopista Córdoba-México, tramo competencia de la Policía Federal, sin embargo, los oficiales municipales invadieron jurisdicción e incurrieron en diversas infracciones de índole federal, al detener la patrulla sobre el carril de alta velocidad en reiteradas ocasiones, para intentar cerrar el paso a su objetivo.
El riesgo de un accidente en la autopista fue constante, debido al intenso tráfico de unidades pesadas que circulan en este tramo.
A pesar de ello, el motociclista continuó la graciosa huida hasta que logró que le perdieran la pista, ridiculizando, pero sobre todo exhibiendo la nula capacitación de los elementos a cargo de Abner Clairgue, en el manejo a la defensiva, el alcance de su jurisdicción y desde luego en materia de su mismo reglamento.
Usuarios de redes sociales reprobaron el pésimo desempeño de los elementos, las infracciones que ellos mismos protagonizaron ante la autoridad federal y sobre todo el riesgo de accidentes de consecuencias fatales para el resto de los automovilistas.