Condenan Legionarios de Cristo plagio de un sacerdote y 4 jóvenes
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2020.- En redes sociales se pueden obtener artículos de todo tipo en los grupos de compra y venta, sin embargo, existen algunos que ofertan productos de dudosa procedencia o prohibidos.
De éstos, podemos encontrar desde servicios sexuales hasta venta de alcohol en horarios o días que se encuentran restringidos, además de drogas, armas, animales exóticos y vehículos o autopartes, a precios muy bajos.
Sobre ello, el titular de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, dio a conocer que ya hay una investigación en ese tema, a cargo de la Policía Cibernética.
“Afortunadamente la Policía Cibernética está puntualizando ciertas áreas donde se está cerrando la cuña para poder hacer las detenciones en algún momento, o desactivar los espacios que estén cometiendo abiertamente un flagelo al patrimonio de los ciudadanos”.
Señaló que en sus números de emergencia han recibido reportes sobre casos relacionados con el grupo «Mercado negro Xalapa», por extorsiones disfrazadas de servicios o empleos.
“Se trata de fraudes o extorsiones disfrazadas de trabajos, están disfrazadas de otro tipo de situaciones que lejos de todo es abusar del ciudadano”.
Villa Campa agregó que el grupo “Mercado negro Xalapa” es cerrado, y ya está siendo analizado, sin embargo recordó a la población que es necesario que se interpongan las denuncias.
“Nosotros estamos apostando a la denuncia y a la prevención, y por otro lado le estamos apostando también a que el espacio que nos están aperturando para presentar propuestas a quienes son los encargados de legislar y sean estudiadas, analizadas para que en su momento sean en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.