Pide Obispo de Veracruz no difundir noticias sobre supuesta pandemia
XALAPA, Ver., 29 de julio de 2020.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia culparon a la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, de incidir en la decisión de los gobiernos estatales sobre la despenalización del aborto en cada uno de ellos.
“Esto está influenciado por organismos internacionales, por la misma secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Está incidiendo, insistiendo en que se despenalice el aborto en todos los estados de la República a nivel nacional”.
Durante su posicionamiento en la manifestación a las afueras del Congreso local, Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del Frente en Xalapa, comentó que de aprobarse la interrupción legal del embarazo en Veracruz, los otros estados terminarían cediendo a la misma presión.
Asimismo, declaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene la atribución de legislar y negar a los diputados locales la decisión de ver por la vida de todos los ciudadanos.
“No son el organismo indicado para legislar. Aquí están los congresos locales, como éste que aquí está en Veracruz y todos los estados que son libres y soberanos. Los diputados están para legislar, para hacer las leyes. La Suprema Corte de Justicia de la Nación no está dentro de sus atribuciones”.
Al finalizar, recordó que en caso de que la SCJN llevara esto a votación y se aprobara, el Congreso de Veracruz no debería acatar esta orden, porque son libres y soberanos.