Frente Frío 21 deja daños menores en Boca del Río: Unánue
MINATITLÁN, Ver., 29 de julio de 2020.- Luego de que ejidatarios de Minatitlán cerraran el acceso al basurero de Las Matas para evitar que el municipio de Coatzacoalcos vierta sus residuos, este miércoles policías municipales y de la Guardia Nacional arribaron al sitio y acordonaron el área para evitar el bloqueo y dar acceso a los camiones de basura.
El hecho generó una confrontación entre los ejidatarios y la policía, y fue detenida una persona del sexo masculino por intentar detener a los uniformados cuando buscaban liberar el basurero.
Los ejidatarios afirman que el ayuntamiento de Minatitlán no ha renovado el convenio para que en esos predios se continúe tirando basura, aunado a que tras el problema de Coatzacoalcos por el cierre del basurero de Villa Allende, la basura del puerto se estaba confinando temporalmente en ese lugar.
Más de siete patrullas arribaron al sitio para evitar que los pobladores siguieran obstaculizando la entrada, y por el momento han entrado los camiones de basura de Minatitlán a verter sus desechos.
Las autoridades de Minatitlán afirman que el convenio ya se había firmado con anticipación y que la protesta de los ejidatarios era infundada.