Trabajan para prevenir y atender acoso sexual en la administración estatal
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2020.- «Queremos que haya justicia y en especial para los familiares de las víctimas de desaparición», expresó esta tarde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el caso de la desaparición de Edgar Álvarez Flores, y dónde la Fiscalía General del Estado logró ya la prisión preventiva de tres presuntos responsables.
«Quiero felicitar a la Fiscal con respecto a uno de los hechos que acontecieron a principios de año y que hoy se ve, ya, la ruta de justicia», prosiguió.
En un mensaje conjunto, la titular de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns destacó que tras 4 meses de investigación, se obtuvieron las órdenes de aprehensión, cumplimentadas los días 21 y 22 del presente mes, en contra de Jesús “N”, Rafael “N» y Armida Adriana “N”.
Y este lunes, tras la audiencia correspondiente se resolvió la vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 2 años y 3 meses de investigación complementaría.
Hernández Giadáns dejó en claro que este proceso judicial corresponde únicamente al delito de desaparición cometida por particulares, «que no se trate de confundir a la opinión pública con notas sesgadas e inciertas», señaló.
Por último, García Jiménez expuso que esté resultado es muestra del compromiso de la FGE por atender un delito que afecta gravemente a la sociedad, «si seguimos de esta manera pronto tendremos justicia para todas las víctimas de los casos de desaparición, expresó.
El pasado 25 de marzo, en la ciudad de Boca del Río, tuvo lugar la desaparición de Edgar Álvarez Flores, teniendo como último lugar de localización un despacho ubicado en Costa de Oro que usaban los presuntos responsables.