Confirma FGE detenciones en Xalapa
XALAPA, Ver., 27 de julio de 2020.- Los integrantes de la Confederación Nacional de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz retaron al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Adalberto Vega Regalado, y Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a un debate público para aclarar las irregularidades dentro de las áreas.
En conferencia de prensa, el presidente de dicha confederación, Marco Salas Contreras, argumentó que debido a que ya se han visto muchas irregularidades dentro de las dependencias, es necesario que se aclaren de manera pública para así mostrar las «fechorías» que se están cometiendo.
«Por eso retamos a la autoridad, a los secretarios de SIOP y SCT, a un debate público para mostrarles todas sus fechorías. Estamos lanzando un reto a esos dos funcionarios a debatir para demostrarles y tallar en su cara toda la porquería que vienen haciendo».
Agregó que les darán la oportunidad a los funcionarios estatales que elijan el día y la hora del debate, donde también podría unirse la Cruzada Anticorrupción, implementada por el Presidente de la República.
Como parte de las irregularidades que saben existen dentro del sector, expusieron el hecho de que a los empresarios de la construcción se les esté solicitando un 20 por ciento del total del proyecto, para que se les sea entregado.
«Si nos piden un 20 por ciento, pues prácticamente se llevan gran parte de la tajada. Los funcionarios lejos de asumir una disciplina de respeto a presupuesto, pues le han metido duro al cajón».
Asimismo, lamentó que las obras no se estén entregando a los veracruzanos, sino que se dan a los empresarios de otros estados, además de que a éstos se les paga en su totalidad el trabajo, a pesar de que no esté concluido.
«Hay obras importantes en el estado que se le dan a empresas foráneas que no tienen nada que ver con la gente de aquí. Empresas nuevas, hay una empresa que dejó de ejercer por varios años obra, y que venía del estado de Morelos y llega a Veracruz y le dan un contrato importante», finalizó.