Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ALVARADO, Ver., 24 de julio de 2020.- El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, reconoció que la recaudación de recursos económicos en el municipio cayó en 91 por ciento por la emergencia sanitaria, sin embargo rechazó que se esté ocupando el dinero descontado de la nómina de los trabajadores municipales para comprar medicamentos y despensas.
«Esperamos que los diputados hagan una modificación a los recursos presupuestados en el ramo 028 para poder ayudar más a la gente y tener menos problemas administrativos».
Apuntó que debido a la reducción del ramo 028 el gasto corriente se vio mermado de manera dramática, y recordó que en años anteriores el Ayuntamiento recibía para el pago de nómina y otros gastos alrededor de 4 millones de pesos mensuales, sin embargo, hoy en día sólo perciben 1 millón de pesos para cubrir estas necesidades.
Refirió que pese a la crisis económica los medicamentos y apoyos diversos para la población son adquiridos con recursos propios y no con parte del pago de sueldo de los empleados públicos.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo y es un acto totalmente humano y tratando de juntarnos las personas altruistas para ayudar a nuestro pueblo, desgraciadamente me tocó en esta administración la peor de las situaciones económicas que se pudieran vivir en una administración derivada de una administración pasada que dejó grandes deudas, un gobierno anterior que no comprendió la situación administrativa».
Ruiz Rosas indicó que también se redujo gastos de gasolina y viáticos para los vehículos oficiales del Ayuntamiento, además se modificaron las horas de atención, siendo ahora de 9 de la mañana a 2 de la tarde, siguiendo las medidas de protección como uso de guantes, cubrebocas y colocación de gel desinfectante en las oficinas.
Es importante recordar que funcionarios municipales de Alvarado cobran solamente la mitad de su sueldo durante la emergencia sanitaria por coronavirus, lo que ha causado molestia entre algunos trabajadores.