Es Rafa Alarcón Coordinador de afiliación del Partido Verde
XALAPA, Ver., 24 de julio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa aseveró que su entidad ha alcanzado un descenso del 30 por ciento en la incidencia delictiva de la cuenca gracias a la coordinación que existe con el estado vecino de Veracruz.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la capital del estado, el servidor público reconoció el compromiso del Ejecutivo federal con el sureste de México y señaló que la unidad es fundamental para el desarrollo nacional.
Como ejemplo, Murat Hinojosa mencionó el proyecto interoceánico que se desarrolla de manera conjunta con Veracruz y que además de ser muestra de que el federalismo funciona, se trata de un proyecto de gran calado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región del país.
El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el robo de hidrocarburos sigue siendo un problema con presencia en la frontera entre Oaxaca y Veracruz, delito que ha descendido de forma considerable pero que permanece latente en la zona.