Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2020.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) respalda la iniciativa de ley para reformar el Sistema de Pensiones, que presentó el Gobierno federal, por ser una propuesta que favorece a los trabajadores próximos a jubilarse, y que ahora con la modificación podrán acceder a los beneficios que resultan del fruto de su trabajo.
Así lo afirmó, en un comunicado, el secretario general de la CATEM, Pedro Haces Barba, quien dijo que al pasar de mil 250 a 750 las semanas de cotización para acceder a una pensión, se beneficiará en automático a los adultos mayores que han entregado su vida a las empresas productivas del país.
Al mismo tiempo dijo que la organización sindical que dirige considera que aún está pendiente el tema de la seguridad social, para poder alcanzar una reforma de fondo al sistema de pensiones.
“Nosotros creemos que el tema de la seguridad es fundamental. Debemos apostar a una seguridad social sustentable, es decir, que con los elementos que hoy existen pueda seguir operando incluso en medio de una contingencia como la que hoy estamos viviendo”, expresó.