Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
MINATITLÁN, Ver., 16 de julio de 2020.- Buscando hacer más amena la estancia de pacientes de Covid 19 internados en el Hospital de Pemex en Minatitlán, Jesús Alberto López, un joven camillero en ocasiones acude a trabajar con un casco de superhéroe.
Sabe que el estado de ánimo es importante para poder recuperarse de esta enfermedad y fue así como decidió convertirse en el camillero White Ranger.
“Dije espero que me reciban bien los pacientes que no se asusten, pero fue todo lo contrario incluso les saque una sonrisa y me sentí bien haciendo eso”.
“Ya incluso uno me dijo que onda me vas ajusticiar y yo me reí y le dije que no, que era para levantarles el ánimo, que no están solos que aquí estamos todos”, expresó Jesús Alberto López Palomeque, camillero del Hospital Regional de Minatitlán.
Relató que está idea surgió junto a un amigo, buscando la manera de cambiar el ambiente de tensión y sacar sonrisas.
Se decidió por este personaje porque además de ser un gusto de la infancia, su equipo de protección personal lo complementa y se ha convertido en la sensación no solo de los pacientes también entre sus compañeros.
“La otra vez me dijeron que donde estaba el Power Ranger porque me conocen como chino, y me dicen chino ¿y el casco? y les digo se me olvidó pero mañana lo traigo y cuando lo traigo se empiezan a reír y la neta es muy bonito que se rían” comentó.
Su pasión por lo que hace, lo llevo a buscar la forma de contribuir con un poco de humor durante la pandemia, sin dejar de lado la responsabilidad para seguir luchado contra el Covid 19.