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POZA RICA, Ver., 7 de julio de 2020.- Derivado de la liquidación de Banco Ahorro Famsa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población de la existencia de mensajes o llamadas de supuestas dependencias de gobierno y bancos que buscan obtener los datos bancarios de los clientes y ahorradores de esa institución financiera, con el pretexto de depositarles el reembolso de su saldo.
En estos casos, los defraudadores les indican que pertenecen a BBVA Bancomer y les piden que les proporcionen sus datos bancarios para realizar el depósito de dinero que tenían en el banco en liquidación.
Por lo anterior, y a fin de evitar que los usuarios bancarios sorprendido por este tipo de prácticas de fraude, la Condusef recomienda a los ahorradores no proporcionar datos personales ni bancarios, y aclara a la vez que ni BBVA Bancomer ni el IPAB realizarán llamadas para pedirte información confidencial.
Para recibir orientación y hacer efectivo el cobro de las cuentas, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha puesto a disposición de los clientes y ahorradores el centro de atención telefónica marcando al (55) 7100-0000.
Asimismo, los interesados podrán obtener información para iniciar el procedimiento de pago de sus depósitos garantizados y resolver sus posibles dudas en la página de internet www.gob.mx/ipab.
La Condusef, cabe decir, pone a disposición del público en su página web, las Preguntas Frecuentes Relacionadas con Banco Ahorro Famsa, y aclara que el trámite es personal y gratuito.
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